miércoles, 28 de enero de 2009

31 minutos

Con el post anterior, se me vinieron a la mente Tulio Triviño, Calcetín con Rombos Man, Policarpo, Juanín y compañía, personajes todos de la serie animadora (animadora porque levanta el ánimo, no porque sea animación) 31 minutos.

Este programa chileno, que llega a México por Once TV y por Nickelodeon, y que es ahora internacionalmente conocido, tuvo tres temporadas, en 2003, 2004 y 2005, además de un especial para las Navidades.


El programa surgió por un concurso organizado por el Conseja Nacional de la Televisión de Chile, resultando ganadora la productora Aplaplac, que realizó 21 capítulos que transmitió originalmente TVN.  Dado el éxito del programa, se realizaron las siguientes dos temporadas ya con presupuesto del propio canal.

En el 2008, lanzaron 31 minutos, la película, que marca también el adiós definitivo de la serie, al menos de la pantalla chica.



Para el largometraje, el afiche fue realizado por Pedro Peirano, que también es escritor y director de la serie.

Siendo como es todavía, una serie que divierte a niños y adultos por igual, vale la pena recordar a los personajes que la mantienen con vida en la mente de todos nosotros.



Para terminar, les dejo un video.

Baila sin Cesar - LLUEHHB (Latidos Latunos Urbanos Emergentes Hiphop Hermanos Brother)

Información tomada de Wikipedia.

Las imágenes y personajes son propiedad de sus autores ©.

Suerte.

No hay comentarios: