sábado, 10 de enero de 2009

De Floggers y otros bichos


"metroFLOG es un espacio personal para que compartas con quien  deseas. Completamentepersonalizable (puedes incluir una descripción personal, links favoritos y cambiar los colores de tu espacio). Diariamente podrás subir una foto principal con
 una descripción sobre la misma, y que tus amigos firmen el libro de visitas."

Tomado de la página principal de metroflog.

Este espacio, permite a los adolescentes y jóvenes estar en contacto con personas a las que ven diario en la escuela, en el inglés, en las clases de danza... y con las que se sacan fotos.

Pero no nada más son un grupo de chavos, sinbo que son toda una comunidad, casi lo que podríamos llamar una "Tribu Urbana", aunque podríamos llamarla más bien Tribu Virtual, dado su espacio de expresión.

Poblado en su gran mayoría por los denominados emos, este espacio les deshinibe y los proyecta.  Aunque claro, no son precisamente artistas del diseño, y sus espacios dejan mucho que desear.

He aquí algunos ejemplos:





Tienen, además, su propio lenguaje, sus símbolismos y sus modas muy arraigados.  Ignoran por completo las reglas básicas de la ortografía y la redacción, además de las propias del ciberespacio.  Escriben en mayúsculas indiscriminadamente, repiten hasta el cansancio liks y links que llevan al mismo lugar.



Copian y pegan sin la menor idea del respeto y, además, se dicen originales.

Y creo que esto es lo que más me molesta: Escuchar a dos millones de personas diciendo, como zombies e película "somos originales, somos originales..." (según ellos sería más bien "zomooooozzzz 0riIiIjinaleeeeeZZZZZZZZZ"), para luego cambiar a "nadie me gobierna, nadie me gobierna..." y todos a una darte una zurra cuano el más avispado grita "¡matenlooooooo!!!!!

Lo más irónico, es que si llegan a descubrir posts como éste, en los que se habla de sus personas y sus actividades, te insultan hasta el cansancio, para despedirse luego con "besitos, bye.  te dejo mi mail  bonbonsito_bonbonsote@mimail.com

Como casi todos ellos pasan las tardes frente al teclado, ahora piden como si fuera concurso que los firmen y ofrecen, al cambio, que por cada 3 firmas te "effean", es decir, te agregan a sus Favoritos.

Los comentarios, eso sí, hacen que los artistas del ASCCI se ven ovatos, y si no, miren:




Y terminan con un jocoso

Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste
Plizzzzz no copy paste

que seguramente escribieron con devoción y fervor (así como yo, jeje)

Luego, las fotos en cuestión, si son de ellos mismos, incluyen: lente oscuro, pantalón dos tallas menor, piercings y aretes de mayoreo, zapatillas de lona o ballerinas, playera (remera) de rayas o con algún logotipo "de moda" como de Batman o Superman, y la ropa sucia sobre la cama, y TODAS, tomadas con el teléfono o la cámara, sin flash, desde el ángulo superior derecho, o sea hasta donde llega el brazo levantado.

Eso, cuando no suben imagenes diseñadas¿? por ellos, que son una maravilla, o la misma imagen 5 días seguidos (recordemos que solamente pueden subir una diaria).







Pero bueno, tienen su lado positivo: si no fuera por ellos, este post no existiría.

Suerte.

No hay comentarios: