jueves, 29 de enero de 2009

Nuevas monedas


Hoy en la mañana, viajando de Armería a Manzanillo, paramos a comprar fruta, y de paso refrescarnos con tepache de yaca, lo cual nos lleva a otra historia algo alejada del asunto que quiero tratar.

A lo que voy es que, al darnos el vuelto, me entregaron una moneda nuevecita y, buscando en la página del Banco de México, me encuentro que, con motivo del 200 aniversario de la Independencia de México, y el 100 de la Revolución Mexicana, el BdeM está lanzando monedas conmemorativas.  La primera es esta en cuestión, con la imagen de Ignacio López Rayón.

Las primeras 10 monedas tendrán, además la efigie de López Rayón, a "Francisco Xavier Mina, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Mariano Matamoros y Carlos María de Bustamante.




De la Revolución Mexicana las primeras monedas que se pondrán en circulación serán las relativas a Álvaro Obregón, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, Heriberto Jara y José Vasconcelos. Durante los meses restantes del año 2008, se tiene programado acuñar tres monedas más. Dos de ellas lucirán los bustos de los personajes de la Independencia Hermenegildo Galeana y Miguel Ramos Arizpe. Por su parte, de la Revolución Mexicana se acuñará la pieza con la efigie de Francisco J. Múgica".

(Tomado del Comunicado de Prensa

Por el momento, estaré atento para poder coleccionarlas, ya que aunque no adquieran valor extraordinario con el tiempo, les van a servir a mis hijos en sus exámenes de Historia de México.

Las imágenes de las monedas son propiedad del Banco de México ©.  La reproducción o imitación total o parcial de monedas metálicas o billetes, nacionales o extranjeros, está prohibida por la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Suerte.

2 comentarios:

pelado1961 dijo...

Por aquí (Uruguay) también se aproxima un cambio en las monedas.
Pero en vez de respetar a nuestro prócer (Artigas), lo van a eliminar por completo, con la excusa de hacer conocer la fauna autóctona (que pasaría a figurar en las monedas).

Parece que cuanto más "olvidado" de sus libertadores está un país, mejor para algunos.

Un abrazo!!!!!

Héctor dijo...

Sí, y luego te quitan 3 ceros más, para que pierdas toda noción del valor real de la moneda.