sábado, 14 de febrero de 2009

Alfie Patten. A los 13

Alfie Patten.

Grábense este nombre, porque es el de un joven que se acaba de convertir en padre... a los 13 años de edad.

Pues resulta que este casi niño (el diario The Sun le llama baby-faced -cara de niño-) y su novia Chantelle, de 15, acaban de recibir en sus brazos a la pequeña Maisie, que nació pesando sus buenos 3 kilos y medio.

El par de chamacos tuvieron, muy románticos, una noche de sexo sin protección.  De ahí el embarazo, que pudieron ocultar por casi seis meses, hasta que lo evidente saltó a la luz.

Ahora, ella vive con sus padres, y él la visita diario. de hecho algunas veces se queda a dormir en su casa, en donde tiene un uniforme listo para ir a la escuela.

Dicen los chiquillos que no pensaban pedir ayuda a nadie, porque no creían que fuera tan complicado.  Ahora, sin tener idea exacta de cuanto cuesta una bolsa de pañales (a Alfie su padre le da 10 libras a la semana, que por lo visto no le alcanza ni para unos preservativos) se enfrentan al reto de ser padres, y formar una familia.

En fin, tal vez por situaciones como ésta es por lo que yo defiendo a capa y espada esa educación que daban hace unos 15 años en casa y en la escuela.  Porque, una situación que es común en barrios marginados de países en vías de desarrollo, ahora se presenta en un par de familias de clase media-ata de el Reino Unido, que definitivamente no está en vías de desarrollo.

Los verdaderos responsables de la situación, por no haber educado apropiadamente a sus hijitos y sus instintos, son los ahora abuelos, que pagarán su acción convirtiéndose en los padres de crianza de la bebé, ya que los biológicos tienen que terminar la escuela y llegar a la mayoría de edad para poder hacer algo de provecho.  Y creo que para entonces ya estarán hartos uno del otro, así que el futuro se ve triste para la familia infante.

Les dejo aquí el link en donde lo leí primero, y el original en inglés.

Suerte.

No hay comentarios: