viernes, 27 de febrero de 2009

Blogger, You Tube y alcohol

-Esta entrada está escrita directamente en Blogger, sin pasar por Word ni por el block de notas-

Como la crisis está pegando en todos lados, pues ahora viajo de Ride, aventón o como le llamen en tu país a viajar sin pagar de una ciudad a otra, aprovechándote de las bondades de algún amigo, conocido o chofer de algún cliente.

Y como mi ride sale a las 2 de la mañna y son las 11 y no me puedo dormir, porque si me duermo no me levanto sino hasta las 9 de la mañana (es que acá es invierno, pues), se me ocurrió comprarme unas 4 latitas de cerveza Tecate (luego pongo el link).

Y así, entre frase y frase, un traguito a la cebada.

Pues resulta que ya veo borroso.

Al terminar el post del señor Kalawakawamawawa o como fuera que era, me seguí en el You Tube (luego pongo el link) y fui a dar a los vieos del Britains got Talent (luego pongo el Link) .

Ahí ví el vídeo de la niña de 6 años Connie Talbot, luego me pasé al de Paul Pott, el vendedor de celulares (luego pongo los links) y al de un niño llamado Andrew.  Pensé en la decadencia del mundo de la música, que nos llena de reggaetón (de éste no pongo links), de cumbias (como la tigresa del oriente, que tampoco pongo el link), y de música que no vale 3 centavos.

Porque la gente se vuelve loca al escuchar a personas que no son ni Pavarotti, quepd, ni Domingo, ni Carreras, ni Boccelli, cantando ópera y canciones de a deveras.

Y estando divagando, me encontré con una niñita de como 13 años que hace Yodel, y que se llama Taylor Ware.

El Yodel, para que sepan los que no saben, es una técnica de canto que se acostumbra mucho en Suiza, y que consiste en hacer escalas armónicas con la voz.  El nombre se le puso porque la base de este canto es la palabra Yoddle-e-hi-hi, que repiten en diferentes escalas, como en la canción 2Abuelito dime tú" de Heidi (luego pongo el link).

En América, los caboys estilo Boreback Mountain usan también el Yodel en algunas canciones, siendo bastante conocido Wylie Gustafson, que hasta clases da.

Dijo mi vecino que no me sale, y que me calle.

esta técnica no es muy fácil, ya que tienes que ser un verdadero cantante para que te salga.  Si no, pues nomás no sale, y pareces perrito atropellado.

De hecho, si no puedes cantar la canción de Heidi, pues ni le sigas, intenta con boleros o tangos, como Por una Cabeza, que tan bien despanzurraron Los Pericos )deja lo busco para poner un link(, que canta Don Carlos Gardel, y que mi sobrina la más bonita bailó en sus 15 (de ella no les pongo fotos, cochinos), así, como Al Pacino.

Pues decía, que hay un señor en Suiza, con su  jmpercito verde y gorrita en combinación, que hace yodddelin con gracia y estilo, tanto que lo llaman Der Jodlerkoing, algo así como el rey del jodler.(no joder, jodler, con ele de lápiz; porque sin ele será otro jajajajajajaja... perdón, que chiste tan más vulgar) - aunque el koing me suena a oink, que me suena a cerdito, que me recuerda a Porky, que me recuerda a McDonalds, que me recuerda a Burger King, que me recuerda que no he cenado-.

Y bueno, nada más pongo un video, lo demás son links.


Y ya.  Salú!!!!!

Ah, y el video.



Suerte.

No hay comentarios: