sábado, 21 de febrero de 2009

Cabezas tricolores

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Aguascalientes comenzó un operativo que la población de esta capital ya bautizó como tricolor, en virtud de que la dependencia detiene algunas horas a presuntos ladrones, vendedores de estupefacientes al menudeo y otros acusados de reincidir en delitos menores, a quienes rapa y pinta con aerosol de colores verde, blanco y rojo, como los de la bandera mexicana, con la finaliadad de que se distingan entre la gente.

-----

La idea es curiosa.  Pero existen unos artilugios que se llaman sombreros, gorros, gorras, pelucas, que pueden ocultar el estigma.

Los de Derechos Humanos, claro está, dicen que eso es denigrar al delincuente.  Pobrecito, todavía que te tiene que robar, o que anda cargando tanta droga por estas calles tan inseguras, y lo ofenden pintándolo... que feo.

Los del Partido Revolucionario Institucional, bien listos, dicen que no, porque por qué les van a poner los colores del partido en la cabeza a los delincuentes estos (Respuesta: porque ellos ya los traen en la solapa, y hay que diferenciarlos).  Además que tendrán que aclararles que su partido tomó los colores De-La-Bandera, no la bandera de su partido.

Yo digo que la solución para que el que nos fastidia deje de hacerlo no es fastidiándolo, ya que esto genera una bola de nieve cargada de rencores, sino tratando los problemas desde su origen, es decir, Educación, Empleo, Seguridad Social, Salud y Prevención.

Lamentablemente, la actual situación económica mundial es el pretexto ideal para delinquir, porque serán las formas fáciles de la ilegalidad las más atractivas para todos aquellos que no tengan ganas de trabajar.

Además, no dejan claro si esta medida incluirá a los políticos ni a los policías de nuevo ingreso.

Suerte.

No hay comentarios: