sábado, 7 de febrero de 2009

No a la censura sin razón. De última hora.

Hoy, hace tres minutos, acabo de retirar los anuncios de AdSense, de Google.

Por las siguientes razones:

1- En realidad no me gustaban.
2- Nunca nadie le dio un solo click (ni yo).
3- No es mi intención real ganar dinero on un blog.  Creo que para eso existen las páginas web.
4- Me choca encontrármelos en todas partes.
5- No quiero que me pase igual que a Manuel
6- Hago de ésta una protesta por lo que le pasó a él.

Estoy de acuerdo con que los directivos de ciertas empresas no quieran ver su publicidad en páginas/blogs que consideran "no adecuados", ya sea por su contenido o por sus visitantes.

Estoy de acuerdo también con que los clientes de AdSense firmen un convenio para que esto no suceda.

Estoy de acuerdo, es más, con que los huéspedes de los blogs (Google, Wordpres...) decidan eliminar algún blog o a algún usuario por contravenir el reglamento.

Pero no estoy de acuerdo con que lo hagan con personas que no tienen como fin el divulgar contenido, llámemosle, para adultos.  Porque Manuel no lo hace.

De hecho, he dedicado bastante tiempo la tarde y noche de hoy (por eso estoy escribiendo hasta ahora) a leer su blog, y no he encontrado nada que pueda ofender a las personas sensibles a los contenidos escabrosos.

Tal vez ya haya pasado tiempo desde que inició su problema, tal vez ya han levantado la voz algunos, pero ahora decido hacerlo yo.

Si alguien más lo hará, no lo sé.  Ni siquiera quiero invitar a nadie a que lo haga.  Ya será su responsabilidad y decisión personal.

Pero creo que hay blogs y páginas que sí tienen contenido para adultos, y que tienen al día de hoy, publicidad de AdSense sin ningún problema.  Y en AdSense se anuncian páginas para adultos...

Pero bueno, espero que alguien ponga los ojos donde debe ser, y se dejen de fastidiarle la vida a los que en realidad intentan hacer de las redes sociales un espacio de comunicación y expresión.

Disculpen las molestias que esto pueda ocasionarles.

Suerte.


1 comentario:

pelado1961 dijo...

Me uno a tu protesta.
No vi nada malo en "Mangas Verdes" y, te digo más, la respuesta que envió el responsable del blog es totalmente clara y respetuosa.

A veces no entiendo las cosas de Google, ciertamente.
Es probable que el propio crecimiento que ha tenido esa empresa los esté dejando fuera de contacto con la gente.

Un abrazo!!!