domingo, 15 de marzo de 2009

BRT en fin de semana.

logo

Para ponernos al tanto.

Resulta que el Macrobús no estuvo cobrando los primeros tres días de servicio, y la gente que no tenía nada que hacer se paseó como en trenecito de zoológico.  Es obvio que la gente que realmente necesitaba el servicio tenía que dejar pasar hasta tres camiones para poder subir.

El sistema de pago será con tarjeta de prepago.  Las tarjetas todavía no llegan, las máquinas todavía no las instalan, nadie sabe nada.

El día de hoy, domingo, ya comenzaron a cobrar.  Justamente como se supone que no iban a hacerlo: en efectivo, con moneditas.

Pero ahora viene otro reto, y éste uno de los más difíciles: Hoy hay partido de fútbol en el Estadio Jalisco, entre los dos mayores equipos de la ciudad: Las Chivas del Guadalajara, y los zorros del Atlas (¿por qué la manía de ser animales hasta en el nombre?).

Y en frente, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, función de Lucha Libre.

Entre el Estadio y la Plaza de Toros, la Calzada Independencia.  Sobre la Calzada, el Macrobús.  Y dentro del Macrobús 12,000 aficionados a las Chivas y al Atlas, con banderas, tambores, cornetas, cervezas, y demás.

Me huele a quemazón.  Ya mañana veremos el saldo que dejan.  Si tengo tiempo, que creo que sí, porque es festivo (Viva Benito Juárez), me pasearé en el Macrobús, para traerles foticas de primera mano, y ver si ya lo rayaron, le rompieron vidrios y demás gracejadas que saben hacer los tapatíos con la propiedad ajena.

Suerte.

2 comentarios:

TheJab dijo...

Entre otras cosas, recordé mis visitas al zoológico de Chapultepec, jeje.

Recordé también mi visita a Guadalajara hace más de un año, durante la cual conocí el estadio 3 de Marzo (por dentro) y el estadio Jalisco (por fuera nomás). El zoológico estaba cerrado.

Ah, el juego: lo "medio ví" por TV, me quedé dormido luego de la expulsión; desperté antes del gol.

Saludos.

Héctor dijo...

Bueno, pero ahora con el transporte público como está, las calles como están, es como venir a un curso intensivo de excursionismo.

Aprendes a escalar, a no perderte, a reconocer edificios entre motoconformadoras y cerros de arena...

Creo que se va a quedar así.

Saludos, Jab.