sábado, 18 de abril de 2009

El Canon en España

Con respecto a tan polémica situación, yo digo lo siguiente:

Sí, y que nos quiten las videograbadoras, las videocámaras, los grabadores de CD y DVD, los teléfonos móviles, los iPod, y TODAS esas herramientas del mal que usamos para tamaño crimen. Y que se pongan el canon en... Si yo compro un CD para entregar los documentos que yo mismo redacto, ¿por qué tengo que pagarles a los "autores" si yo soy el autor? ¿Las empresas que hacen los CD´s de los "artistas", y que venden en las tiendas, también pagan el canon? ¿Y ellos se los cobran a los artistas? ¿Y luego se los regresan? ¿Y no se dan cuenta las discográficas que, si ya no se venden los discos, pues hay que hacer menos, y vender la música en internet? Y, ¿me van a cobrar canon por los ojos? Tengo dos, y con ellos veo las pelis de los "artistas". Y tengo dos oídos, para oír su música. ¿Cuánto voy a pagar por el cerebro, que se acuerda de TODAS las canciones del disco de Coldplay? ¿Y por la boca, que las canta a todo con los amigos del bar? Ah, ¿y si compro un disco de Bob Marley y grabo una canción en un CD para mi novia, le van a mandar el cheque a la familia Marley en Jamaica? ¿O se lo quedan aquí? ¿O tengo que ir a Jamaica a pagar? Ya me cansé. Buen día.

Y lo dije aquí.

3 comentarios:

Behk dijo...

"Si yo compro un CD para entregar los documentos que yo mismo redacto, ¿por qué tengo que pagarles a los "autores" si yo soy el autor?>".

¡¡Es verdad!! jajaja
Yo por ejemplo, las películas las elimino después de verlas. ¿Me van a cobrar un extra cada vez que me compre un ordenador nuevo? Jajajaja

Sisco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tienes mucha razón.
Saludos y gracias por pasar por mi casa.

Héctor Gutiérrez dijo...

Es que la verdad están llegando a los límites de lo irreal.

Y se me acaban las ganas de meterme en donde no me llaman.

Saludos, Behk y Sisco, que ya les estoy leyendo.