sábado, 18 de abril de 2009

Somos tontos

Un conocido conductor tapatío, MAC, ha tenido de manera intermitente un programa de televisión, La Mentirosa, que resulta bien bonito para muchos tapatíos.

Ahora, también anda escribiendo en el periódico (resuelve el crucigrama) y para el periódico El Informador, donde tiene una participación llena del humor negro que lo caracteriza.

Les dejo un ejemplo, bastante tapatío.

Los seres humanos a menudo tenemos conductas inexplicables incluso para los expertos en materia de comportamiento; desde, psicólogos, psiquiatras, filósofos y demás, responsables de aclarar y entender el comportamiento de hombres, mujeres y quimeras. Existen actitudes que jamás han logrado descifrar, cosas de lo cotidiano, que seguramente ni nosotros mismos entendemos ó que incluso, quizá, ni siquiera hemos notado.
Actitudes  estúpidas espontáneas
-Al bajar de un helicóptero invariablemente bajamos la cabeza como para evitar ser degollados, siendo que las aspas del artefacto están como a cinco metros de altura.
-Siempre que el teléfono deja de funcionar o bien si se corta la comunicación, optamos por gritar al auricular, en su defecto colgar y descolgar el teléfono como esperando que mágicamente se reanude la comunicación.
-Siempre que una pluma deja de rayar, lo mejor que podemos hacer es sacudirla ó intentar rayar en el zapato, como si fuera ésta la mejor superficie para corregir el problema del fluir de la tinta.
-Al cargar gasolina, una vez que el tanque está lleno, lo mejor que podemos hacer es mover el vehículo para de esta manera crear un espacio (contradiciendo toda ley física) y que le quepa más.
-Cuando algo huele mal en el interior del vehículo y escuchamos música a todo volumen, lo mejor que podemos hacer es bajarle al iPod, para poder oler bien, como si ambos sentidos se estorbaran.
-Cuando vas de copiloto y el chofer debe frenar bruscamente, lo mejor que puedes hacer es ayudarle a frenar con mímica desde tu asiento, así como que frena más el carro.
-Siempre que un aparato eléctrico falla, lo mejor es darle unos golpecitos. No muy fuertes, ni muy quedos; es la técnica inmejorable del mexicano para la reparación inmediata.
-Cuando vas en reversa para estacionarte, la mejor ayuda que puedes recibir del “viene, viene”: serie de golpes rítmicos en el cofre y un golpe sólido al final como indicador de: “ay fue patrón”. Esto es un código entendido por todos e inventado por ¡quién sabe quien!.
-Cuando estamos a punto de presenciar algo emocionante, la mejor manera de demostrarlo es frotando las manos de manera intensa.
-Cuando de plano no entendemos nada de lo que sucede, la mejor manera de demostrarlo es rascándose la cabeza.
-Cuando vas a pasar por un lugar recién trapeado, la mejor manera de no estropear el trabajo es pisar de puntitas, con grandes pasos y haciendo cara de baboso, como de “no estoy pisando ¡eh!”.
-Cuando al hablar por tu celular de repente pierdes la señal, lo mejor que puedes hacer es moverte como loco por el sitio en que te encuentras, como buscando señal y poniéndote a gritar.
-Si eres mujer y estás maquillando tus ojos, la mejor técnica para el trabajo perfecto es alargar el rostro y poner boca chiquita, como si acabaras de chupar limón, si no lo han notado háganlo delante de alguien (ja, ja, ja).
-Cuando estas dando indicaciones de una dirección al hablar por teléfono con alguien, lo mejor que puedes hacer es crear la mímica con la mano desocupada, como si el sujeto con quien hablas pudiera verte.
-Cuando por alguna razón te falta dinero, la mejor manera de encontrarlo es comenzar a buscarlo desesperadamente en todos aquellos lugares donde sabes perfectamente que jamás lo encontraras: los bolsillos traseros del pantalón, abajo de los sillones de la sala, el piso del auto, etcétera.
-En México, al comprar un aparato eléctrico, primero lo armamos y lo ponemos a funcionar, si por alguna extraña razón no funciona, entonces revisamos el instructivo.

Además, como les comentaba, el programa La Mentirosa ha tenido bien mucha aceptación por los televidentes guadalajareños guadalajarenses tapatíos.

Para todos ustedes, y por única ocasión (es que nomás hay dos vídeos), MAC y su…

Inglés para tapatíos.

Inglés para tapatíos - Mac - La Mentirosa

Enlace

Suerte.

3 comentarios:

noecrof dijo...

si quieres saber como perderte por la mancha sin qerer...visitami blog...
GRACIAS, UN BESO CON MIEL DE LA ALCARRIA.

me encanto el rcibimeinto de tu blog!!!
para cuando una sisha!!!???

Behk dijo...

Me reí mucho...

"Siempre que un aparato eléctrico falla, lo mejor es darle unos golpecitos. No muy fuertes, ni muy quedos; es la técnica inmejorable del mexicano para la reparación inmediata".

Pues en España, la técnica es irle dando golpecitos... Y si no funciona, entonces sí, ¡empiezas a darle golpes fuertes! De hecho, la fuerza del golpe es proporcional al enfado porque no te funcione el aparato jajajaja.

Un saludo.

Héctor Gutiérrez dijo...

@Noecrof: Las sillas se las llevaron para lavarlas, pero tenemos unos bancos de madera monísimos, nada más que bailan un poquito.

El beso se devuelve con cajeta de Celaya.

@Behk: Es que acá los paratos son inteligentes, y si ven que te enfadas, pues funcionan menos.

Saludos y abrazos.

Para el lunes viene otro par de entradas del estilo.