viernes, 15 de mayo de 2009

Yo te vi, yo te vi borrando. El caso Fidel Herrera

La cosa se está poniendo buena.

Los hechos:

1- Suben un vídeo a You Tube donde, utilizando una canción de la película Rudo y Cursi, critican la labor como gobernante de Fidel Herrera en Veracruz.

2- El Gobierno de Veracruz se queja ante el Instituto Federal Electoral, IFE, por la supuesta campaña negra, contra el gobernador de la entidad. Nótese que el señor Herrera no es candidato a nada, por lo tanto el IFE no tendría nada que ver.

3- El Gobierno de Veracruz se pone en contacto con la representación de You Tube en México, para que retire el video en cuestión.

4- El IFE declara que no tiene que ver en el asunto, a lo que el Gobierno de Veracruz, proveniente del Partido Revolucionario Institucional PRI, alega que el producto gráfico en disputa fue realizado por el Partido Acción Nacional PAN, para dañar la imagen del partido y del señor Herrera.

5- El PAN se deslinda del video, critica al IFE y se declara en contra de la censura en internet.

6- A pesar de haber declarado el IFE que no tenía nada que ver, se supo que solicitó al portal de videos el retiro del material en cuestión.

7- El video es retirado de You Tube el jueves 14 de mayo.  En su lugar aparece una leyenda que dice: “Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI MUSICAL, S.A. DE C.V.”

8- El miércoles 13 de mayo, el Gobierno de Fidel Herrera creó una cuenta de usuario en You Tube, bajo el nombre “fidelman009”, y subió un video, similar al que generó la polémica:   música EXACTAMENTE IGUAL a la del tema de la película, e imágenes del video musical de la película Rudo y Cursi, intercaladas con imágenes del señor Fidel Herrera en actos de gobierno, y la letra de la canción hablando favorablemente de él.

9- Usuarios que habían replicado el video original comienzan a subirlo otra vez a You Tube y a otros portales de videos en línea, esta vez acompañados por textos en los que repudian al IFE, al PRI, a Fidel Herrera y a You Tube.

-----

MIS conclusiones:

1- El gobierno de México sirve para lo mismo que el papelito que le ponen abajo a los tacos.  Para nada.

2- La administración de You Tube en México resultó ser parcial y política.

3- El IFE mete las narices en donde no le llaman.  Eso no es una campaña negra, señores.  Es el pensamiento de un ciudadano libre.

4- En México no hay pensamientos de ciudadanos libres.

5- ¿Estamos acaso en Cuba, o en China, o en Corea del Norte?

6- El IFE no tiene por qué censurar la expresión de particulares en internet.

7- En todo caso, el IFE debería tratar los spots de los partidos políticos sin parcialidades, y revisar todo el material que los partidos suban a los portales de servicios de video.

Porque el PAN sí está haciendo campaña hablando mal del PRI.  Dos ejemplos: 1 y 2.

Por eso están surgiendo movimientos como Anulo Mi Voto.

Por eso ya nadie tiene confianza en los políticos, solo la gente que no se puede enterar de este lodazal.

Las notas fueron tomadas de El Universal.

Suerte.

1 comentario:

Behk dijo...

Menudo lío se ha montado, ¿no? Y bueno, lo de youtube es cierto que censuran según que cosas. En cuanto a la política, ya sabemos todos lo que se cuece ahí..