viernes, 5 de junio de 2009

Hablando de ahogadas…

… recordé la vez que estuve a punto de aparecer ahogado en algún lugar del mundo…

La verdad se siente bastante feo que la corriente te lleva, despacio, despacio… pero firme.

Y si no sabes controlar tu estado de ánimo, te llega la desesperación, que te lleva al desánimo, al agotamiento, y casi con seguridad a la muerte.

En mi caso me sucedió algo curioso:  estando ya a poco más de 500 metros de la orilla, casi dándome por vencido, se me vinieron a la mente todas las cosas que se estaban quedando en tierra firme.

Recordé a mis amigos de hace quince años, extrañé a mis hijos, a mi trabajo, a los nuevos amigos, a la música.

Pensé en los que me llorarían y los que me llevarían en su mente durante años…  Y descubrí que, entre tanta gente que conocía, eran muy pocos los que se iban a acordar de mí con el paso del tiempo…

Y me hice el firme propósito de morirme de otra cosa, menos llamativa y desesperante.

Así que, pensando pensando, noté que, si aprovechaba el débil impulso de las olitas, podía tal vez llegar de regreso a la playa.

Y así fue.  Casi una hora me tomó desnadar el mar nadado (creo que sería absurdo escribir “desandar el camino andado”, pues), mientras hacía señales de auxilio a los que estaban tirados en la arena.

Al final, resultó que, como solamente les hacía señales con una mano, pues creían que los estaba saludando (como si fueran mis papás, tarugos) y me dice uno de ellos:

- Es que para saber que te estás ahogando, levanta los dos brazos…

Luego de una severa golpiza mental, porque no tenía fuerzas para más, le expliqué que, si levantas los dos brazos, te hundes como piedra, y que la señal internacional para pedir auxilio se hace con una mano.

Así:

auxilio

Los siguientes quince minutos me los pasé escupiendo agua y explicándole las señales universales que cualquiera que tenga ojos funcionales debe saber, sobre todo si está en el mar.

Para que ustedes también las conozcan, les dejo el enlace, en donde aparecen la mayoría de las Señales de buceo.

Apréndanlas, que son muy útiles.

Suerte.

6 comentarios:

Behk dijo...

Bueno, primero aprenderé a nadar... jeje.

abrecabezas dijo...

Que espantoso por fabor yo no se nadar y tengo terror al agua apenas hasta las rodillas .

Amugal dijo...

Falta la señal para pedir una cerveza.

The Bug dijo...

A mí me ocurrió que creí ver muchas señales de este tipo durante un partido de waterpolo y me metí decenas de veces a la pileta hasta que los jugadores me sacaron y me corrieron a patadas.

Héctor Gutiérrez dijo...

@Behk: Sí, creo que es necesario.

@abrecabezas: claro, mientras las rodillas no estén más arriba que la cabeza, no hay riesgo.

@Amugal: Es igual, solo que con el tarro vacío en la mano.

@Teh Bug: ¿Usted también fue víctima del engaño? Supongo que al final le mostraron las cámaras ocultas, ¿no?

pelado1961 dijo...

¿Pensaron que los estabas saludando??????
Mi dios, qué montón de inútiles!!!