jueves, 10 de septiembre de 2009

De Paz Sin Fronteras, Juanes y Cuba

Desde que supe que Juanes iba a Cuba, para el Concierto de Paz Sin Fronteras, me llamaron la atención dos cosas que sucedieron al mismo tiempo: muchos cubanos radicados en el extranjero se pararon de pestañas para que no fuera y, dos, nadie tiene dinero para apoyar el evento.

La imagen es de De Camino a la Libertad

En un principio, mi intención era hablar de una publicidad que me encontré afuera de una Agencia de Viajes de la Av.. Hidalgo, en Guadalajara, para ir a Cuba, al concierto de Juanes.

07Sep_0007 

Lo primero que noté es que dice “PAZ, sin frontera” y no “Paz sin fronteras” que es como debería decir.

Pero bueno, entre que el diseño está como de veinte pesos con todo e impresión, se puso el siga y no alcancé a ver más.

Leyendo el Feed, me enteré por Mangas Verdes que Juan Esteban ha recibido amenazas de muerte para evitar su concierto en La Habana.

Esto me lleva a pensar en la cortedad de mentes de tanta gente, muchos de ellos salidos de Cuba por no soportar el régimen, y que ahora reniegan de su tierra natal.

Dan pena.

Sin embargo, dentro de la isla hay gente que quiere a Juanes, que quiere el concierto, que quiere paz y que quiere su frontera abierta.

Vea usted.

Pero bueno, desde nuestro pequeño espacio, haremos lo posible para apoyar la causa, que no es pequeña.

Y que luego venga a México, y a Honduras, y a Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, Belice, Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia, Perú, Guyana, Surinam, Cayena, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua y, por supuesto, Manzanillo.

Y al que le haga algo a Juanes, que se muera.

Suerte.

No hay comentarios: