jueves, 10 de septiembre de 2009

Por qué dejé a mi hijo en la comisaría

Leyendo a Homotecno, me encuentro con una entrada en la que habla de un hombre al que están a punto de meter a la cárcel por corregir a su hijo.

De miedo el chavalito.

Boysmile1

Mi mujer, que es maestra, pasa con frecuencia por situaciones difíciles: que si el chiquillo hace berrinche porque quiere jugar en vez de trabajar, que si no lo puede reprender adecuadamente porque se trauma y luego no quiere ir a la escuela, que si dice la Secretaría de Educación (esta es nueva) que no pueden expulsar, por ningún motivo, a ningún alumno (quememos la escuela, pues), que se robaron una fotografía de la fundadora (es un colegio religioso) y subieron un vídeo a You Tube lleno de sandeces (no lo pongo por purita pena).

Hace unos días escuché a un locutor de radio hablar precisamente de lo difícil que de vuelve su trabajo al intentar entrevistar adolescentes, ya que no puede confiar en que le respondan con sensatez o decencia.

Necesitamos educar a nuestros hijos en la civilidad, el respeto y la obediencia.  No para hacerlos títeres, sino para que puedan convivir en sociedad, que no todo es Blogger y Facebook.

Pero bueno, les dejo el enlace a una carta que publicó el señor que mencioné al principio, en donde explica por qué fue capaz, en una ocasión, de dejar a su hijo en la comisaría.

Espero que sirva de algo a alguien.  A mí si me sirve.

No queremos más casos como el de Alfie Patten, que tuvo un hijo a los 9 años, y que luego resultó hasta engañado por su infiel y adolescente novia.

papa a los 13 dlc 

Ni queremos llegar a extremos en los que nuestros hijos busquen acabar con nosotros… que me late que para eso va lo del fin del mundo en el 2012, si no nos ponemos listos.

En fin, que el sentido común impere sobre los retorcidos Derechos Humanos.

Suerte.

3 comentarios:

Eu dijo...

¡qué barbaridad! es tan cierto eso de que los hijos son cada vez unos cabrones con su padres. Yo no, lo juro. Suficiente tienen con mi hermano que salió con el sentido de la responsabilidad algo alterado... y luego el ahijado (el monstruo que yo cuido) cada día está peor ¿dónde lo puedo dejar yo?

Héctor Gutiérrez dijo...

Yo estoy pensando seriamente en apoyar las misiones a Marte, ya les tengo dos colonizadores. Si quieres, incluímos al tuyo, para que sean tres.

Anónimo dijo...

Easily I agree but I dream the brief should have more info then it has.