viernes, 23 de octubre de 2009

Quique the Head

Enrique Carboni Jr. conocido más por su apodo "Quique the Head" es un joven rosarino que nació prácticamente sin cuerpo.

Sus órganos internos, aunque completamente funcionales, son diminutos, y se encuentran, según los médicos que lo han atendido en sus 27 años de vida, "unos dentro de otros".

A pesar de lo difícil de su situación, se toma la vida con calma, incluso con alegría.  Trabaja en una empresa, donde tiene su propio escritorio y su computadora.

Isabel, su novia y que trabaja en la misma empresa que Quique, pacientemente se encarga de brindarle confort y seguridad.

Quique protege su cabeza con un casco de diseño especial ya que, al no tener brazos ni piernas, se vuelve vulnerable a caídas y golpes.

Para su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, Quique es uno más.

Pero Quique quiere ser como ellos, con brazos y piernas.  Y con un cuerpo.

Por eso, se ha creado un perfil en Facebook, además de su página web, en la que presenta vídeos de su vida, su enfermedad, y el desarrollo de nuevas tecnologías que le ayuden a integrarse al mundo de una forma más completa.

Y claro, también está buscando un cuerpo.

Que puede ser el tuyo.  No hay problema.

El solo quiere ser normal.

Te dejo un vídeo en donde puedes ver de qué va ésto.



Enlace




Ahora bien, también puedes enterarte un poco más en la página oficial de Diesel, la empresa que le regaló el casco.

Pero si lo tuyo es no ser como él, o más exactamente no ser su donador de cuerpo, usa el casco cuando viajes en moto o en bicicleta, que es para donde va la campaña de la marca de ropa y -ahora me entero- cascos.

Recuerda que la seguridad no es juego.

Mire y vea:



Enlace

Ya saliendo del viral de Diesel, de verdad es aterrador ver personas en motococletas de alto cilindraje sin casco.

Hace un mes vi a un ajustador de una aseguradora, en la motocicleta de la empresa, sin su uniforme, sin casco, y con su hija, de unos seis años, sentada en el depósito de combustible, también sin casco.

Hace poco menos de un año, un amigo y cliente murió cuando salió a probar una moto, sin casco porque solo le iba a dar una vuelta.

Si vas en auto llevas -o no- bolsas de aire, cinturón de seguridad (que también la gente se lo pone sólo cuando ve al agente) y un buen puñado de fierros que más o menos te protegen.

En una moto no.  En la motocicleta el casco es tu bolsa de aire, tu cinturón de seguridad y tu carrocería.

Quiéranse un poquito.  No está de más.

Suerte.

No hay comentarios: