domingo, 13 de diciembre de 2009

Delincuencia y Derechos Humanos.

Hugo Valdemar, Vocero de la Arquidiócesis de México, hizo lagunas declaraciones (de esas que no tiene que hacer porque, se supone, el clero y el gobierno no se mezclan) luego de decir misa.

Dijo ésto:
"en el combate contra la delincuencia organizada se están incurriendo en violaciones a los derechos humanos."
Lo ví acá. Y lo saqué de contexto nomás porque se me dio la gana.  El señor estaba diciendo que deberían quitar al Ejército Mexicano de la lucha contra el crimen organizado.

Yo pregunto: ¿acaso el secuestrador, el violador, el asaltante, el sicario, el narcotraficante respetan los Derechos Humanos de sus víctimas?

"Disculpe, señor.  Es que traigo órdenes de matarlo a usted y a su esposa porque no le pagan a mi patrón.  Mire, voltiése para acá pa no manchar a la seño de la otra mesa.  Ándele, así.  Gracias.  Hasta luego y gracias por el pescado."


"Buenas, estamos buscando a Pito Pérez por venta de estupefacientes.  Nos va a tener que acompañar a la Delegación (como diría Zayitas).  ¿cómo? ¡Enfermo! Malo, muy malo... ¿de diarrea? No importa, en la camioneta tenemos unas bacinicas, y podemos pasar a la farmacia por un frasco de Diodoquín... sí, no importa, los asientos son lavables... Gracias."


"Entran dos rancheritos al templo y llegan con el padre: "padre, pus acúsenos mi compadre y yo, pus que semos jotos" el padre corrige "somos, hijo, somos" "¿usté también, padre?" (mmmhhh creo que esto ya no iba aquí).

A lo que iba.  Los encargados de verificar el cumplimiento de los derechos humanos pasan su vida atendiendo quejas de los delincuentes y sus abogados.  Y no tienen tiempo para atender a las víctimas de los delitos..

El gobierno se la pasa haciendo negocios con cuidándose de los abogados de los criminales, y no tiene presupuesto para poner a funcionar al 100% los Centros de Atención a Víctimas del Delito, que a veces ni la atención psicológica brindan bien.

Blogger sí reconoce la palabra piscolabis.  ¿Sabe usted qué significa? (pero "Blogger" la marca como mal escrita, jeje)

No sé por qué, pero me acordé de ésto.  Y al escucharlo, de esto otro.

Es lo que me pasa cuando el cerebro se me llena de información incongruente.

Suerte.

No hay comentarios: