miércoles, 2 de diciembre de 2009

Que alguien me explique. Rescates deducibles de impuestos

Primero, la carne, que copio y pego:

Propondrán que pagos por rescate de secuestros sean deducibles de impuestos

Organismos civiles acusan al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de maquillar las cifras por secuestros que se registran en la República Mexicana, ya que el 85 por ciento de las víctimas no denuncian por desconfianza a las autoridades.
Por ello con el aval de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será presentada en los próximos días en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley de víctimas del secuestro en la que los pagos por rescate sean deducibles de impuestos, explica la presidenta del organismo “Alto al secuestro” Isabel Miranda de Wallace: “Ahora acaba de aceptar el ingeniero Genaro García luna que hubo más de mil secuestros el año pasado”.
En tanto, Nelson Vargas respalda dicha iniciativa, ya que dice, se debe poner un alto al estado en el desprecio a las víctimas del secuestro. (Por Héctor García)
Nota tomada de Notisistema.com.

Ahora, a preparar la sopa.

1. Cifras maquilladas. Muy cierto, pasa más de lo que se dice, aunque también pasa más de lo que se denuncia. Culpa de autoridades poco confiables y ciudadanos temerosos.

2. El Mago-Bolas aparece en escena. Calderón maquilla las cifras porque el 85% no denuncia... No, pos no entendí.

3- Isabel Miranda de Wallace hace tacos de sesos, sin sesos.  Vamos a ver... a su hijo lo mataron durante un secuestro.  A la hija del señor Vargas, también.  Entonces, para disminuir los secuestros, quieren hacer deducible de impuestos el pago de los rescates... cosa así como:

-"hoyga, y la factura me la expide La Banda de los Pandaritos, SA de CV?"


-"¿Y me la puede hacer con fecha de enero? digo, para no pagar ISR..."


-"¿Me la puede hacer por cien mil? pa' sacar algo pa' mí..."


-"Mi RFC ya lo tiene de la vez que secuestró a mi madre, ¿se acuerda?"


O del tipo:


-"contador, esta factura del secuestro de mi hermano me la dieron apenas ayer, que porque los andaba siguiendo la policía, pero es de Noviembre.  ¿si la alcanza a meter?

Me sale de las pelotas una pregunta:

¿Si me secuestran en el 2009, pero el rescate lo pago a la media noche del 31 de diciembre, pago el 15 o el 16% de IVA? A ver contador, despéjeme la duda...

¿... y los secuestradores pagarán ISR?

-----

Ya terminé de decir estupideces.  Si ellos pueden yo también, que no?

Ahora, en serio.  Si voy a "recuperar" en impuestos lo que pague por el huevón de mi hijo, obviamente pagaré más rápido, los secuestradores me lo regresarán antes, no sufrirá mi economía...

No sé, se me antoja a una enorme estupidez que favorecerá los autosecuestros y los pseudosecuestros, que de por sí ya son cosa común.

Habla Vargas de "desprecio a las víctimas".  Si las víctimas se van a convertir en bolsas de efectivo (deducible, eso sí) negociables, y al portador.

Y apenas que se me estaban pasando las náuseas del curita homófobo...

Chales...

Por cierto, en la factura irán a desglosar los viáticos, o van a ser aparte?

Suerte.

2 comentarios:

pelado1961 dijo...

¿Sabés qué es lo peor del asunto, Héctor?
Que eso terminará por institucionalizar los secuestros, como si fueran algo inevitable pero por suerte deducible.

¿Qué será lo que sigue?
¿Reciclar el plomo de los tiroteos?

Héctor Gutiérrez dijo...

Más o menos. Supongo que luego vendrá el Manual del Buen Secuestrador, Secuestros para Dummies y cosas por el estilo.

Sigo esperando el día en el que podamos irnos a vivir a Marte, a ver si allá está más tranquilo.

Un abrazo