domingo, 13 de diciembre de 2009

Que alguien me explique. Rescates deducibles de impuestos. Segunda parte.

Hace algunos días hablaba yo de las propuestas de Isabel Miranda de Wallace para que el dinero de los rescates pagados en los secuestros fueran deducibles de impuestos.


Hace unos días, apareció en El Informador otra nota, con los puntos "claves" de la iniciativa, que detallo a continuación.


Copio y pego:


-- Si policías o servidores públicos --federales, estatales o municipales-- están involucrados en algún secuestro, estonces el Gobierno tendrá que reparar los daños; estaría obligado a pagar 10% del daño fijado por el juez.

-- Se contempla también que los plagiados recuperen íntegro el patrimonio pagado para su liberación, becas escolares a sus hijos mientras dure el cautiverio, que no pierdan su salario durante el secuestro y que el pago de rescate pueda ser considerado monto deducible de impuestos.

-- Asimismo, también se pretende que los delincuentes pierdan los bienes que han obtenido vía el secuestro. Dicho retiro de recursos sería mediante aseguramiento o extinción de dominio.

-- Se pretende resarcir a las víctimas con el aseguramiento de los bienes de los secuestradores.

-- La iniciativa de ley también contempla el que las víctimas puedan aportar pruebas contra los plagiarios durante el juicio y se resguarde su identidad si es menor de edad.


Hasta ahí.


Ahora, vamos a destrozar desmenuzar ésto.


"-- Si policías o servidores públicos --federales, estatales o municipales-- están involucrados en algún secuestro, estonces el Gobierno tendrá que reparar los daños; estaría obligado a pagar 10% del daño fijado por el juez." Esto significa, ni más ni menos, que las estupideces de los policías y funcionarios corruptos serán patrocinadas por el Gobierno.  Imagino que será por iguales: Policía municipal - paga Gobierno Municipal, Funcionario estatal - paga Gobierno del Estado y así.


"-- Se contempla también que los plagiados recuperen íntegro el patrimonio pagado para su liberación, becas escolares a sus hijos mientras dure el cautiverio, que no pierdan su salario durante el secuestro y que el pago de rescate pueda ser considerado monto deducible de impuestos." Mientras estoy guardadito, mis hijos estarán becados, seguiré recibiendo mi quincena y no pagaré impuestos.  ¿Alguien me podrá secuestrar por unos 15 años, en lo que mis hijos sacan la carrera?  La nómina la pasa a cobrar mi señora, que estará feliz por recibir el dinero íntegro, con todo y lo que me guardo para cervezas y cigarros.

"-- Asimismo, también se pretende que los delincuentes pierdan los bienes que han obtenido vía el secuestro. Dicho retiro de recursos sería mediante aseguramiento o extinción de dominio." Por lo menos lo que ganen de la venta de drogas y armas se lo van a quedar.  Además, creo que eso ya estaba legislado, ¿no?



No sé, pues.  Es que estaba ocupado en mi nueva empresa "Secuestro Exprés, S. A. de C. V."

"-- Se pretende resarcir a las víctimas con el aseguramiento de los bienes de los secuestradores." ¿Resarcir qué?  Seguirás con tu sueldo, tus hijos becados, tu señora recibiendo tu dinero directamente... ¿qué más pueden pedir?  Que no sean encajosos, carajo.

"-- La iniciativa de ley también contempla el que las víctimas puedan aportar pruebas contra los plagiarios durante el juicio y se resguarde su identidad si es menor de edad." ¿No era así desde endenantes?  ¿O era que agarraban al niño y decían: "A ver, niño Benito Camelo Skohones, de once años, tres meses y dos días, ¿dices que es éste señor el que te quemaba las nalgas con cerillos? ¿sí? Pues te callas y te sales, que aquí tú no dices nada"



No sé, para charlotada ya se me hace demasiado.  Y ahora, con el apoyo de nuestros inteligentísimos diputados.


Me está gustando para que se aprueben leyes al respecto...


El lunes, por lo pronto, tengo cita en un despacho contable(dance) para ver qué me conviene más, si una empresa SA o una Asociación Civil.


Ya les llegarán las invitaciones.


Este post lo patrocinará:








Secuestro-Exprés.




Servicio a domicilio las 24 horas.


Servicio empresarial con chofer y auto propio: su casa - su banco - su casa, sin costo extra.


Para secuestros fuera de la Zona Metropolitana, pida presupuesto.


Atendemos grupos.


Secuestradores bilingües con amplio conocimiento de cajeros automáticos en la ciudad.


Atendido por sus propietarios Juan y Fernando Almada


Llame al 01-800-SEXPRESS (7397-7377) LADA SIN COSTO


Las primeras 100 personas se llevarán un balazo en la pantorrilla sin costo extra.  Sujeto a disponibilidad.


No nos confunda, nosotros sí le damos factura.


Somos los de la pistolita.




















Suerte.

No hay comentarios: