jueves, 11 de noviembre de 2010

El bigote

Al estilo Mostachón

mostachonPulse en la imagen para verla… al mismo tamaño

Desde que el mundo tiene memoria, el hombre macho masculino varón varonil ha tenido dos preocupaciones: tener un bigote abundante y cagar sin problemas estar bien afeitado.

Sea por imagen en su trabajo, por sus creencias religiosas, por comodidad o por higiene, muchos prefieren el afeitado al ras, y algunos se dejan el bigote.

Hace poco se puso de moda la barba de tres días que, según quienes, que nos viéramos más (o menos) sexys.

Pero ahora el bigote no es por moda. Es por una causa. Y muy buena.

Movember es un movimiento que nació en Australia en 2003. La intención es clara: hacer algo por la salud de los hombres. Ya por todo el mundo los listones rosas tienen sus actividades, buscando hacer algo para prevenir y, en su caso, curar el cáncer de seno.  Y junto a ellos nacen movimientos alternativos, como el Mes de las tetas que los webcomiqueros llevan a cabo año con año.

Sin embargo, el cáncer de próstata tiene un algo que no acabo de descubrir, y que hace que uno no pueda hacer dibujitos de genitales masculinos con la misma sensualidad que unos senos femeninos.

En fin, el caso es que nosotros, los hombres machos masculinos varones varoniles nos dejamos el bigote. Así. Por la mala.

Lamentablemente. no hay todavía apollo apoyo oficial de los señores de Movember para México, así que, aprovechando la buena ondez (que así se dice) de Rosaura Ochoa, se creó Bigoterous un blog en donde los más guapos, valientes, sexys y comprometidos caballeros, tendremos a bien compartir con el mundo, mediante el posteo de una fotografía diaria, nuestros avances bigoteriles en pro de la causa.

media_httpgobietacomi_CvGgi

Así que, si les interesa –que debería, porque el cáncer de próstata no es cosa de juego- únanse a la causa, que es tan buena como cualquier otra.

Suerte.

No hay comentarios: