viernes, 12 de noviembre de 2010

Indi-Gestión Pública. Un libro que deberías leer

Porque yo ya lo leí.

indigestion 

Este 12 de noviembre es el Día nacional del Libro en México.

También es cumpleaños de Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.

Y tengo que pagar el recibo de la luz.

Sin embargo, para ustedes son más importantes los dos primeros puntos.

Cada año que se celebra algún día del Libro, el aniversario del natalicio o muerte de algún autor de renombre, o alguna Feria del Libro, nos tenemos que soplar se leen a Cervantes o a Neruda. Yo digo que ya basta.

Basta de darles vueltas a los mismos. Basta de hacer creer a los adolescentes que deben comenzar todas sus narraciones con la cantaleta del lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. o cualquier variación más o menos graciosa.

Lo que propongo es cambiar a un autor vivo, contemporáneo y mexicano. Un autor que deja ver en cada palabra, que no tiene más pretensión que ver a su país más limpio, más justo, más honesto, más mejor.

-¡Mi General! ¡Con la novedad de que tomamos Agua Prieta y evacuamos Piedras Negras!

Desde Coahuila, estado que lo vio nacer, Sergio Avilés lucha día con día por comer sabroso hacer de México un país mejor. En su libro Indi-Gestión Pública, nos cuenta de una forma muy amena su paso por el Instituto Coahuilense de Ecología, sus aventuras y desventuras, así como la polémica que los medios pueden llegar a levantar cuando alguien les pone piedritas en el zapato.

Tengo que confesar que el libro lo leí en dos partes: en la primera llegué al capítulo 10. En la segunda, completamente absorto en la lectura y deseoso de conocer a fondo el asunto, me leí el resto del libro, que tiene nada más 520 paginitas, en una sola noche. Así de bueno está.

Mi libro es mío y me lo follo como quiera no lo presto. Pero sí les digo dónde lo venden: en Amazon, o directamente en Nacapa, la web de Sergio.

Como detalle al margen, y pretexto para ensartar insertar un video, dejen les digo que en este libro interviene, en plan de coeditor (ya no supe si esto llevaba guión o no) Guillermo Arriaga, guionista de películas como Babel, 21 gramos y Amores Perros, y director de The Burning Plain, de quien les dejo el cortometraje El Pozo

 

Suerte.

2 comentarios:

pelado1961 dijo...

Me gusta mucho esa idea de celebrar a un autor vivo, Héctor.
Sobre todo porque, según parece, después de muertos todos son buenos.

De todas formas, en mi país la gente joven ha decidido democratizar ese tema: ya no leen a nadie, vivo o muerto, lisa y llanamente.

Y le dirían:

"¿Cervantes? ¿En qué cuadro juega?"


Va un abrazo.

Fraga dijo...

Yo estoy saboreando aún el libro. Altamente recomendable!

saludos carnaval!!!