sábado, 12 de mayo de 2012

Ricardo Queso

O cómo hacer versiones de todo a lo Tony Bennett.

Estaba yo muy trabajador el otro día, clasificando mis videos de gatitos y separándolos de los de gatitas, cuando me topé con un video en el que un sujeto muy gracioso (?) chocaba las manos con los turistas que se toman originalísimas fotos en la Torre Infiel Eiffel de Pizza de Pisa.

El video es éste, y les pido que, más que verlo, escuchen la canción que lo acompaña…

Sí, es Creep de Radiohead.

Obviamente me puse a buscar quién era el osado intérprete de tan irreverente pero, a la vez, relajada versión. Y me topé con que era un sujeto llamado Richard Cheese con un grupo que se denomina “Lounge Against the Machine”.

Investigando más, veo que en realidad se llama Mark Jonathan Davis, y que sus músicos se llaman Bobby Ricotta, Frank Feta y Billy Bleu. Sí. Todos son quesos.

Y que están grabando desde el 2000.

Y que tienen versiones swing y lounge de un montononononón de canciones.

Como “Welcome to the Jungle” de Guns´n Roses…

…“Rock you like a hurricane” de Scorpions…

… o “Beat it” de Michael Jackson…

Y bueno, pues que a mí, que me gusta casi toda la música, me gustaron estas versiones nuevas, más frescas y que den ganas de bailar. Lástima que la sejuela no me deja… Ya que.

Suerte.

1 comentario:

pelado1961 dijo...

Muy acertado, Héctor, eso de clasificar bien los videos.
Los de gatitos son una cosa y los de "gatitas" más vale tenerlos aparte y bien cuidados, jajajjaa.

Me gusta oir versiones nuevas de temas conocidos, sin importar si la banda es de queso. Suenan bien !!!

Va un abrazo.